Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

¡Quiero pasar mi retiro en México! (Parte 2)

By 17th enero, 2019 Retirement Comments Off

En nuestro blog anterior comentamos los beneficiosos que puede ser para tu presupuesto pasar tu retiro en México, además del clima agradable en la mayoría de las regiones y la facilidad para comunicarte (ya que van en incremento los hablantes del idioma inglés) la comida, las casas de retiro de primera categoría entre otras tantas cosas que te ponen a pensar ¿Por qué no lo consideré antes?.

Si todos estos beneficios ya han puesto a México en el primer lugar de tu lista de planes para el retiro, debes conocer más a detalle como hacerlo de la manera correcta ya que independientemente del lugar que elijas para pasar tu jubilación necesitas hacerlo de manera legal y siguiendo todos los protocolos para evitar molestias.

Entonces… ¿Qué debes hacer para poder vivir en México?

Solo seguir estos pasos. Te garantizamos que será un trámite fácil y sencillo. ¡En solo 10 días hábiles te puede ser entregada una visa de residente!  (quizá tardes más eligiendo la ropa que traerás).
Primeramente, debes acudir a un consulado de México en tu país, el que tú prefieras, y desde ahí llenar la solicitud para una visa de Residente temporal, complementarás este trámite con unas fotografías y tu pasaporte. Algunos de los requisitos involucran que demuestres cuentas bancarias y comprobar donde vas a residir en el país, lo cual no implicara mayor problema pues solo debes acudir al banco donde es depositada tu pensión mensual y solicitar un estado de cuenta o registro de tus movimientos bancarios que comprueben ingresos mensuales mínimos de $1,500 dlls y en caso de ser dependiente $520 dlls al mes. Para comprobar donde vas a residir será suficiente con proporcionar la dirección del lugar que pretendes rentar o del fideicomiso que vas a adquirir, en las casas de retiro es suficiente con proporcionar la dirección y el contrato de servicio.

Práctico ¿no?

Además de ser fácil y sencillo, el adquirir tu visa solo cuesta $36 dlls y puede solicitarse por 1 hasta 4 años completos, después de esto (estamos seguros que querrás hacerlo) puedes aplicar para una Visa de residente permanente la cual no tendrá fecha de expiración y te da derechos y responsabilidades como ciudadano mexicano incluyendo derecho a trabajar, en caso de que quisieras hacerlo. Por ahora, continúa con el plan original de retiro y considera disfrutar de todo lo que este cálido país tiene para ofrecerte.

Rate this post