Amistad y sociabilidad, la nueva medicina.

“La amistad multiplica lo bueno de la vida y divide los males.”
Decía Baltasar Gracián. Esta afirmación, conforme pasan los años se va convirtiendo en una verdad absoluta.

Conforme se va llegando a la adultez, la convivencia con los amigos es menos frecuente (y que decir de la vida social) por lo que es muy común que en la vejez la cantidad de amigos se vea reducida considerablemente, lo cual resulta ser más perjudicial de lo que se puede pensar.

Un estudio realizado en Finlandia asegura que los adultos mayores que viven solos tienen mayor posibilidad de desarrollar demencia entre otras deficiencias mentales y en cuestiones de salud relacionadas con la soledad tales como: obesidad, depresión, diabetes entre otras.

Según los investigadores, mantener una vida social activa se relaciona con un menor riesgo de deterioro cognitivo, tener un círculo de amigos produce un impacto directo en nuestro bienestar de manera que puede llegar a determinar que tanto y que tan bien vamos a vivir, los países con mayor esperanza de vida han mostrado esta constante en sus pobladores más longevos.  

Para las personas que se encuentran a cargo de adultos mayores, procurar la convivencia con otros adultos debe ser una prioridad.

Es comprensible que debido al ritmo de vida actual no se pueda pasar con ellos el tiempo que se quisiera, pero existen diversas opciones para evitar esos prolongados ratos de soledad

Algunas organizaciones públicas y privadas dirigen sus esfuerzos a desarrollar actividades o ambientes propicios para que las personas mayores convivan entre sí. Se debe de considerar lo benéfico que es para ellos convivir con más personas y poder hacer amistades, una vida social previene el aislamientoayuda a la formación de relaciones significativas y construye una red de seguridad de gente atenta a otros individuos y que estará cerca en tiempos de enfermedad o tristeza.

Amistad y sociabilidad, la nueva medicina.

Llegar a una edad adulta  no tiene por qué ser sinónimo de aislamiento, todo lo contrario, dele el regalo a su ser querido de vivir al máximo esta hermosa etapa de vida. En CasaMar se ofrecen actividades diarias para fomentar la convivencia, en los que además de mantenerlos socialmente activos, mejorarán su estado de salud física y mental ¡Conoce más de nuestras amenidades y las actividades hechas especialmente para ellos!

 

https://www.bbc.com/mundo/noticias-42021303