Calidad de Vida: la principal oferta de una Casa de Retiro

En el blog anterior mencionábamos lo primordial que es para los adultos mayores mantener la convivencia y la sociabilidad con otras personas, y que, debido al ritmo de vida actual no pasamos el tiempo que quisiéramos o que se necesita a su lado, aunado a otras muchas cosas necesarias en cuanto a cuidado que pudieran necesitar.

¿Se ha planteado la opción de que su familiar mayor sea cuidado en una casa de retiro? Es comprensible que usted piense que nadie podría cuidarlo mejor que en su casa, sin embargo en ocasiones su ser querido requiere de más cuidado del que está en sus manos proporcionarle en el hogar.

En esta ocasión, plantearemos un comparativo de las atenciones que se dan en el hogar y las que hay en un lugar especializado, a partir de esto podría tomar la decisión: ¿En qué sitio estará más seguro mi ser querido?.


Espacios amplios

Los adultos mayores requieren de espacios amplios que faciliten su movilidad, con ello se disminuye el riesgo de sufrir alguna caída; así mismo espacios específicos como escaleras, baños, regaderas, corredores y habitaciones deben contar con agarraderas.

Es posible que la distribución de su hogar no se preste para adecuarlo con lo necesario, por ello, una casa de retiro que cuente con estas facilidades hará del desplazamiento de las personas algo más práctico y que con ello puedan mantener su individualidad.

Actividades físicas y recreacionales

Es muy necesario seguir de cerca la actividad física que mantienen los adultos de la 3ra edad ya que se debe evitar a toda costa el sedentarismo y el aislamiento, ambos factores difíciles de manejar cuando no podemos pasar tiempo completo con nuestros familiares.

Actualmente las casas de retiro ofrecen programas especializados en mantener activos a sus residentes ya que es una parte fundamental para mantener una buena salud.

Alimentación

La dieta es una parte fundamental para evitar enfermedades en nuestros adultos mayores, una alimentación adecuada a sus necesidades debe ser preparada con especial cautela algo que pudiera resultar más laborioso al momento de preparar las comidas habituales para los habitantes de la casa.

El personal encargado de la alimentación en una casa de retiro toma estos particulares cuidados además de elaborar dietas específicas para sus habitantes así como el seguimiento médico correspondiente para evitar cualquier tipo de alergia o problema digestivo.

Atención médica

En una casa de retiro su familiar tendrá un cuidado especializado las 24 horas del día. Esta atención va desde contar con gente experta cuidando de ellos para evitar accidentes, seguimiento en la toma de medicamentos, así como atención médica instantánea cuando esta sea requerida.


Como comunidad de retiro familiar, creemos que la calidad de vida debe ser mantenida en el más alto nivel. Nuestro personal compuesto de profesionales está capacitado para ofrecer a nuestros residentes lo indispensable, brindando entre todos, un entorno familiar.

¡Visítanos hoy y conoce lo que CasaMar tiene para ofrecerte a ti y a tus seres queridos!