Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

Cómo evitar la falta de apetito en adultos mayores (Hiporexia)

By 1st marzo, 2019 Retirement Comments Off

En la tercera edad son comunes los cambios en la alimentación de manera que se va reduciendo el consumo de comidas y en algunos casos hasta perder el apetito. En ocasiones se toma con normalidad este comportamiento pues las necesidades y el esfuerzo físico son menores, así como también influyen los medicamentos fuertes y el cambio en la percepción de olores y sabores.

Otro de los factores que pueden producir la falta de apetito tiene que ver con el aislamiento, algunos están sobrellevando pérdidas o lidiando con enfermedades por lo que son internados con frecuencia y esto impacta directamente en su estado de ánimo.

Aun con ello, es muy importante seguir de cerca estos cambios ya que pueden estar asociados a una enfermedad llamada hiporexia, caracterizada principalmente por la falta de apetito.

Esta demás mencionar que la consecuencia principal de este padecimiento es la desnutrición que trae consecuencias aún más graves si ya se padece una enfermedad como la diabetes, gastritis, hipertensión y otras enfermedades que se pueden ver agraviadas al punto de complicar en gran medida su recuperación.

Con lo antes mencionado podemos tomar en cuenta algunos factores para evitar que la hiporexia conlleve a una desnutrición:

  • Aumenta el valor energético de los alimentos, incluye leche en polvo, quesos o caldos en porciones pequeñas para no aumentar la cantidad que ingieran.
  • Mantén su horario de comida y siempre satisfacer su necesidad aun fuera de horarios establecidos.
  • Aumenta las veces que se come en el día ofreciéndoles porciones pequeñas de alimento, con ello vas a procurar que tengan más apetito en la siguiente comida.
  • Dales tiempo para comer y procura que siempre sea en compañía.
  • La comida no debe estar muy caliente, ya que implica que se sacien más rápido y ofrece alimentos que se mastiquen fácilmente.
  • Procura un menú diverso con sabores agradables.

En CasaMar cuidamos a nuestros residentes y estamos continuamente pendientes de sus hábitos a la hora de comer. Contamos con chefs especializados y con espacios que promueven la convivencia entre nuestros habitantes, creemos que esta es la combinación ideal para hacer de sus comidas siempre una experiencia cálida y satisfactoria.

¡Acércate a CasaMar y conoce todo lo que tenemos para ti y tus seres queridos!

___

Fuente: http://muysaludable.sanitas.es/salud/envejecimiento/la-hiporexia-se-pierde-apetito-la-edad/

1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by