Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

Tips de verano para nuestros adultos mayores

By 11th mayo, 2019 Healthy lifestyle Comments Off

Con la llegada de la estación del año favorita para los amantes de la playa, llegan también las altas temperaturas, mayor exposición a los rayos del sol y si contamos con aire acondicionado, recurrentes cambios de temperatura. En esta temporada, es necesario atender especialmente a los adultos mayores sobre todo si padecen enfermedades renales, cardiovasculares o si toman medicamentos diuréticos entre otros, ya que interfieren sobre todo en su temperatura corporal y en su capacidad para adaptarse a altas temperaturas y con ello una probable deshidratación.


La clave es la alimentación, ésta será la aliada en el control de la temperatura corporal en estos calurosos meses. Al consumir ciertos alimentos y eliminando otros, será posible evitar calores y sudoraciones excesivas.

Los principales alimentos que aportan calorías mínimas son frutas, verduras y hortalizas frescas y de temporada, las cuales también son muy altas en vitaminas y minerales. Es recomendable ofrecer principalmente ensaladas completas, pasteles fríos, huevos rellenos o sencillas brochetas para evitar descompensaciones y pérdida de proteínas.

También es recomendado que consuman de 8 a 12 vasos de agua por día. Algunos alimentos proveen líquidos, pero aun así es necesario tomar todo tipo de bebidas, jugos, leche, sopa, té o café, que pueden incluir además otras sustancias nutritivas, sin olvidar la mejor opción que es el agua simple.

Por último, la mayoría de los cambios en la piel están relacionados con la exposición al sol por lo tanto debe prevenirse a diario la prolongada exposición al sol, (con el paso del tiempo recuperarse de esto puede ser más difícil y complicado) de ser necesario debe aplicar siempre protector solar de buena calidad cuando se esté al aire libre, incluso en el invierno. También es recomendable usar prendas de vestir protectoras y una sombrilla, gorra o sombrero si es necesario.

¡No olvides que esta temporada es la mejor para salir a pasear y relajarse, visitar las playas siempre es una buena idea!

1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by