Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

¡El mejor aliado para la memoria crece en lugares humedos y oscuros!

By 5th junio, 2019 Uncategorized Comments Off

Los puedes encontrar secos, enlatados y frescos, blancos, dorados, pequeños e incluso gigantes, en cualquiera de sus presentaciones, han demostrado tener propiedades increíbles. ¿Necesitas más pistas?
Hablamos de los champiñones, hongos, setas o como los conozcas. Incluirlos en nuestros platillos debe ser parte de nuestra rutina de alimentación, no solo por su versatilidad a la hora de utilizarlos en nuestros alimentos si no por sus enormes beneficios.

Un estudio realizado por el Dpto. de Medicina Fisiológica y el Dpto. de Bioquímica de la Universidad Nacional de Singapur que compendió desde el 2011 al 2017 con más de 600 pacientes mayores de
60 años demostró que el deterioro cognitivo era significativamente más leve (en comparación de otros participantes de la misma edad) al haber complementado su dieta con una ingesta promedio de 150 gr de champiñones a la semana. Incluso se comprobó que una porción menor a la mencionada podría tener beneficios en cuanto a reducir la posibilidad de deterioro.

Los investigadores plantean que la disminución del deterioro cognitivo puede deberse a un  compuesto específico que se encuentra en casi todas las variedades de champiñones, el Dr. Irwin Cheah declaró que el compuesto en el que mayormente están interesados es la ergotioneína, ya que ‘’es un antioxidante y antiinflamatorio único que los humanos no pueden sintetizar por sí solos. Pero se puede obtener de fuentes dietéticas, uno de los principales son los hongos’’

Otros compuestos en los champiñones que mostraron ser beneficiosos para disminuir el riesgo de padecer deterioro cognitivo. Los hericenones, erinacines, scabronines y dictyophorines favorecen la síntesis de factores de crecimiento nervioso.

Ten presente siempre los buenos hábitos alimenticios, recuerda que la alimentación es primordial para evitar ciertas enfermedades. En CasaMar tenemos como prioridad la buena alimentación de nuestros residentes, así como buscar la opción más balanceada de acuerdo a sus necesidades.
En un recorrido guiado, podrás conocer nuestro menú así como nuestra cocina, atendida por nutriólogos y chefs. ¡Visita CasaMar!

Fuente – https://www.elespanol.com/ciencia/nutricion/20190317/champinones-comida-cuidan-cerebro-evitan-demencia-senil/383212332_0.html
1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by