Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

La herencia invaluable de los recuerdos

By 20th junio, 2019 Uncategorized Comments Off

Los adultos mayores van dejando a su paso grandes legados en cuanto a conocimiento, experiencia y anécdotas personales a familiares y amigos. De igual manera se verá reflejado en sus pertenecías su personalidad, por lo que es de suma importancia buscar darle orden a todos estos bienes materiales una vez que el adulto mayor esté considerando mudarse a una casa de retiro.  Ordenar todos los objetos de valor, ya sea sentimental o de cualquier tipo, es una tarea a la que se debe dar tiempo y paciencia ya que estamos hablando del compendio de cosas de toda una vida.

Si bien todas las pertenencias que puede tener el adulto mayor significan algo para el mismo, es muy importante apoyarlo para que pueda discernir que objetos tienen un alto valor sentimental y considerar hacerlo parte de su legado dejándolos a algún familiar o amigo que sabe que los apreciará.

Esta actividad resultará muy satisfactorio para el adulto mayor y para la persona que lo acompañe en esta tarea, ya que será una forma de demostrar el aprecio y comprensión que se le tiene.

Por ejemplo, algunas personas mayores recurrían a elaborar libros con recetas de cocina a las que iban agregando su toque personal, sugerir al adulto mayor que deje esta colección de recetas a algún hijo u o nieto que tenga afición por platillos originales será una manera de mantenerse presente en la familia para la posteridad. También es común que las personas de mayor edad en la familia tengan una recopilación de fotografías, un conjunto de recuerdos de este tipo tiene un gran valor emocional que será invaluable para los familiares a los que se les asigne, y si en un futuro se le muestra esta serie de recuerdos fotográficos al adulto mayor ayudara mucho a su memoria y a traer al presente momentos que fueron importantes para él.  Puede haber también alguna colección de libros con los que el adulto se haya sentido identificado o cuadernos con anotaciones curiosas o anécdotas que pueden hablar mucho sobre la personalidad de nuestro ser querido.

Como ya se menciono anteriormente, pueden ser bastantes cosas de las que será muy necesario deshacerse, sin embargo, este desprendimiento debe ser sutil y siempre recordando al adulto mayor que debe darle preferencia a lo esencial. Motivar al adulto mayor a darle una segunda vida a sus bienes materiales haciendo donaciones a una causa importante o a quien más lo necesite hará que la persona tome de mejor manera este proceso.

En CasaMar sabemos lo importante que es su ser querido y todo lo que lo conforma, por ello, ofrecemos amplios y adecuados espacios para que pueda llevar a su nuevo hogar sus mas preciadas pertenencias. ¡La familia también tendrá una nueva casa en la cual pasar los fines de semana de visita y un hogar donde crear nuevas memorias! Contáctanos para agendar una visita a nuestras instalaciones

Fuente: https://topmayores.es/7-formas-de-dejar-un-legado/

1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by