Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

De las cartas al e-mail – Enseñando a nuestros mayores a usar el internet

By 22nd agosto, 2019 Uncategorized Comments Off

Utilizamos el internet para básicamente todo en nuestro día a día, cuesta trabajo imaginar que en esta época algunas personas quieran evitar recurrir a él para realizar alguna actividad pues lo consideran complicado, sin embargo, es más común de lo que creemos.

 Algunas personas pertenecen a la generación en la que el uso de aparatos tecnológicos no era algo primordial para realizar su trabajo, ni sus tareas escolares, ni sus labores diarias y prácticamente absolutamente nada, por ello tienden a mostrar completo desinterés por los teléfonos inteligentes, computadoras y cualquier medio que utilice internet (con lo fácil que vuelve la vida diaria, lo sabemos).

Por ello, debemos darnos a la tarea de mostrar a nuestros adultos mayores lo benéfico y entretenido que puede ser para ellos el uso de estas tecnologías de la información y poner de nuestra parte toda la paciencia necesaria para explicarles a detalle cómo funcionan, aquí unas sugerencias de cómo llevar a cabo esta transición de la mejor manera.

1. Todas las fotografías en un mismo lugar

Una manera de enseñar a nuestros adultos mayores la utilidad de las computadoras y celulares inteligentes es mostrando la capacidad de almacenaje de información que pueden tener, y que mejor manera de ponerlo a prueba que creando un archivo completo de todas las fotografías que se tienen ya sean actuales o de décadas atrás. Ordenarlas por años y en carpetas según el nombre que se les defina ayudara a que el adulto mayor adquiera más agilidad al momento de manipular estos aparatos.

2. Buscadores 

Es primordial comenzar a conocer las funciones del internet mediante un buscador, mostrar al adulto mayor el gran compilado de información que abunda en internet respecto a cualquier tema hará que su curiosidad sea suficiente para comenzar a utilizar los buscadores por su cuenta.
Tomar la iniciativa con preguntas simples como: ¿Qué te gustaría leer? ¿Alguna película de tu niñez que quieras ver? ¿Tienes ganas de preparar algún platillo diferente hoy? Ayudaran a que surja el interés genuino. También es primordial advertir que no todo lo que arroje el buscador es información 100% confiable, indicar que fuentes son las más atinadas y que publicidad es del tipo engañosa hará que su experiencia sea más placentera. 

3.E-mail, video llamada y chat

De los beneficios que ha traído el internet, el poder comunicarnos a distancia (y a la cercanía) es uno de los más significativos. Sin lugar a duda, la mensajería instantánea será la herramienta preferida de nuestros adultos mayores, por lo que mostrarle como enviar e-mails, realizar video llamadas con familiares que se encuentren a la distancia y como responder chats hará que adquieran más agilidad y primordialmente, mantener esa cercanía con los que más quieren. 

En CasaMar es prioridad mantener los lazos familiares entre nuestros residentes y su familia, por ello, toda la residencia cuenta con el servicio de internet inalámbrico así como personal en plena apertura para ayudar al residente en cualquier dificultad o duda. 

¡Todos aquí estamos conectados siendo parte de la misma familia!

1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by