Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

Bilingüismo vs Alzheimer

By 19th septiembre, 2019 Uncategorized Comments Off

El estudio de la profesora Ellen Bialystok ha analizado el impacto del bilingüismo por varios años.
La profesora y sus colaboradores, ya tomaban en cuenta que las personas intelectualmente activas o con amplia educación están mayormente protegidos con el envejecimiento cognitivo, pero con su estudio han demostrado que el uso habitual de dos lenguas también es un factor de protección.

En 2010 su equipo de investigadores comprobaron que en las personas bilingües comenzaban a aparecer los síntomas de Alzheimer hasta 5 años después en comparación de las personas monolingües.

Según los estudios, el bilingüismo NO previene el Alzheimer ni algún otro padecimiento relacionado con la memoria, la principal diferencia radica en que, ante el mismo daño neurológico, las personas bilingües denotan adaptarse mejor, ya que al saber y practicar constantemente 2 idiomas desarrollan la capacidad cognitiva específica que se encarga de la concentración, de cambiar de una tarea mental a otra, de hacer varias a la vez o de mantener las cosas en la mente. Se postula que dicha capacidad va declinando con la edad y se ha podido comprobar que, en personas sanas, que han usado dos lenguas la mayor parte de la vida, este declive es menor que en las que usan una sola.¹

Entonces, ¿qué es lo que aporta el bilingüismo?

Puede resumirse en la mejora de las aptitudes cognitivas, aumento de la flexibilidad mental, aumento de la capacidad de adaptación a los cambios y procesamiento más eficaz de la información.

En CasaMar puedes practicar todos los días con nuestro personal el idioma que quieras aprender, ofrecemos asistencia en español e ingles a nuestros residentes, así como un ambiente multicultural, siempre con la calidez y atención necesaria ¡en ambos idiomas!  Visítanos y conoce más de este hermoso proyecto.

 

Fuente: http://haciendavidaplena.com/hotel-hacienda-vida-plena-queretaro-telefono—casa-de-retiro-en-apro-michoacan—adultos-mayores-salud-en-queretaro_1103.asilos_en_queretaro_hacienda_vida_plena
1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by