Agende una Visita

Rosarito, B CTerrazas del Pacífico, 22716

09:00 - 19:00Lunes a Viernes

Teléfono+52 664 906 4961

Español English

El placer de trabajar durante el retiro

By 18th diciembre, 2019 Uncategorized Comments Off

Para algunas personas la jubilación es un tiempo anhelado en el que lo último que pensarían es trabajar, sin embargo, para algunos, esto no va con su rutina ya que el tiempo sin estar ocupado se vuelve tedioso y aburrido. En esta ocasión nuestro tema central va sobre eso; ¿Qué alternativas existen una vez que la jubilación toca la puerta?

Si bien, el seguir laborando para una empresa ya no es opción (en algunas empresas está prohibido establecer contratos con personas que ya están jubiladas) hay muchas otras alternativas que pueden convertirse en parte de la rutina diaria e incluso ser remuneradas, aquí algunos ejemplos:

Servicio de consultoría

Si tu pasión sigue siendo todo lo referente a tu profesión, esta es una excelente oportunidad para continuar compartiendo ideas y diversos puntos de vista. Empresas especializadas gustan de contratar servicios de consultaría más personalizada para tratar la resolución de problemas o simplemente para tener un panorama más amplio con casos prácticos, si este es tu caso, acércate a las empresas relacionadas a tu área de conocimiento para ofrecer tus servicios como consultor externo.

Voluntariado

Lo mejor de la jubilación es poder disponer de tu tiempo de la manera que deseas, pero si  buscas actividades que realizar que no requieran de tu presencia tiempo completo puedes optar por realizar voluntariados. Ya sea en alguna institución caritativa, en actividades esporádicas de ayuda social o quizá en algún programa de vinculación que te permita conocer más sobre algún tema o en el extranjero, los voluntariados siempre son una excelente opción para conocer más personas y prestar tu tiempo a causas que te hagan sentir satisfecho.

Guía turística

Ser un apasionado de la historia es una cualidad que puede llevarte a conocer mucha gente al mismo tiempo que haces lo que mas te gusta y ¿de qué manera? siendo guía turístico. Si has tenido la oportunidad de conocer diversos lugares y adentrarte en sus tradiciones, costumbres y datos más relevantes seguro podrás ofrecer este servicio, si por otro lado, eres experto en todo lo que tu ciudad cuenta y ofrece ¡no tendrás que moverte de lugar! Actualmente hay muchas aplicaciones en las que puedes registrarte y ofrecer tus servicios, así como obtener un pago establecido por ello.

Trabaja en tu hobby

Haber tenido un hobby a la par que llevabas tu vida diaria debe hacerte, a la hora de tu jubilación, un experto, por lo tanto, en tu retiro puedes sacar el mayor provecho de ello. Pasatiempos como la repostería, la carpintería, la pintura, la jardinería etc. pueden convertirse en un negocio y con ello obtener ingresos extra.

La jubilación es una de las mejores etapas de la vida, ya sea que decidas pasarla descansando u o retomando tus aficiones, no olvides que lo primordial ¡es disfrutarla al máximo!

1
Hello! How can I help you?
Hello!
How can I help you?
Powered by