Un corazón saludable para este San Valentín

Sabemos que todos los días significan una oportunidad para demostrar el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos, pero una fecha en particular nos da muchas opciones para hacerlo con un detalle. El día de San Valentín es un excelente pretexto para dar ese obsequio especial a quienes más queremos y ¿a quién no le gustan los dulces, chocolates, los postres y las cenas románticas? La respuesta es muy evidente, sin embargo, las personas mayores deben abstenerse de consumir cualquiera de estas presentaciones de muestras de afecto por salud.

Pareciera que ese sin número de opciones se reduce a nada, pero, no hay que entrar en un dilema, ya que las opciones saludables son múltiples. Aquí te damos algunas recomendaciones que tu abuelita o abuelito encontraran fascinantes y libres de culpa (y azúcar)

  • El chocolate siempre es una buena opción, siempre y cuando el azúcar no sea su primer ingrediente. Opta siempre por su presentación obscura y que el mismo empaque indique el porcentaje de cacao, esto ayuda a tener certeza de que el chocolate no contiene otros ingredientes para modificar su sabor. Una excelente opción también es agregar una ligera cubierta a las fresas o almendras las cuales contienen un gran aporte de vitaminas.
  • Una versión suave y deliciosa de los tradicionales postres como el helado de yogurt en lugar de nieve y frutas diversas ofrecen mucho más sabor y gran aporte nutricional, además de cuidar su dentadura de alimentos duros o crujientes. Si la dieta de tú ser querido ha sido balanceada y sabes que es fanático de los postres tradicionales, puedes obsequiar un pastelillo sin azúcar, recuerda que lo más importante es cuidar las porciones.
  • Una cena preparada por ti ayudará a que tengas un mejor control de los carbohidratos, grasas y azucares, en caso de que desees sorprender con tus habilidades culinarias esto es una excelente opción. Lo más recomendado es ofrecer verduras al vapor únicamente condimentadas con especias, ensaladas con diversas hojas verdes, sopas o cremas ligeras evitando usar lácteos.
  • No todo debe ser comida, un día de spa siempre es bienvenido ya sea que se reserve en algún lugar donde se ofrezcan masajes relajantes, aguas termales o algún paquete todo incluido que garantizan relajación ¡puedes también optar por llevar el spa hasta su casa! Mascarillas refrescantes, un masaje de cabeza y pies y para finalizar un sencillo pedicure marcará la diferencia en un día de relajación total.

Comparte este San Valentín con quienes mas quieres, nunca esta demás dar un detalle divertido para quienes siempre están en nuestra mente, aprovecha estos consejos y ¡has de este día una celebración de amor! En CasaMar celebramos también el día del amor y la amistad con un convivio siempre pensado para nuestros adultos mayores ¡Visítanos y conoce más de todo lo que tenemos para ofrecerte!

WhatsApp chat