¡A jugar! Como mantener el contacto a distancia y divertirnos en el intento

Actualmente hay una gran oferta digital y tecnológica al alcance de todos, por lo que mantener la comunicación a distancia con amigos y familia es más fácil, incluso en medio de una emergencia sanitaria como la que actualmente vivimos y que nos obliga a mantenernos dentro de nuestro hogar.

Es esencial que orientemos a nuestros adultos mayores sobre el uso de las tecnologías de la información para que puedan ser parte de estas actividades, como recomendación, puedes comenzar proporcionándoles una Tablet y un curso exprés de cómo utilizar la aplicación de video llamada de tu preferencia (Zoom, Skype, o Facebook). Una vez listos ¡comencemos con la diversión!

Internet ya cuenta con varias plataformas para jugar, tal es el caso del famoso juego de cartas UNO!
Imagina una partida con toda la familia de este divertidísimo juego, las opciones de juegos en línea es muy amplia, también ya hay una versión digital del juego MONOPOLY, solo será necesario acceder a la app. Lo siguiente es fijar un horario con nuestros abuelos para jugar al mismo tiempo.

También las reuniones en línea son una excelente opción, la aplicación House Party cuenta con llamadas grupales de hasta 8 integrantes además de ofrecer opciones desafíos y trivias, lo bueno de esto es que tenemos todo el tiempo del mundo, así que recordemos ser pacientes con quienes no están muy familiarizados con las aplicaciones.

Improvisar un poco también hará una velada muy divertida, recrear algunas pinturas famosas por medio de fotografías o retar a tu chat grupal a enviar fotos graciosas de antes también puede ser una manera de traer buenos recuerdos.

Aparte de la diversión también tenemos la opción de hacer una simple reunión virtual, en esta podemos invitar a nuestros familiares a realizar ejercicios que no impliquen mucho esfuerzo, también alguna fiesta virtual (no caería nada mal) acompañando la conversación con alguna bebida y botana.

Recordemos que lo importante es la unión familiar, hoy mas que nunca, tenemos la oportunidad de tener el tiempo a nuestra disposición aprovechémoslo para acercarnos aunque sea a la distancia con quienes mas queremos.

En CasaMar contamos con acceso a internet ilimitado y con staff capacitado para ayudar a sus residentes a utilizar los medios de comunicación que deseen usar, lo mas importante para nosotros es mantener a tu ser querido cerca. ¡Visítanos y conoce mas sobre CasaMar!

WhatsApp chat