Razones por las que rentar es una buena opción para complementar su retiro

El mayor reflejo de estabilidad económica es tener nuestra propia casa además de ser uno de los más grandes logros personales. quizá te suene extraño pensar en que las personas cuyo retiro está próximo deberían considerar poner a la venta su casa…

Si, hay muchos factores a considerar, pero poniendo todo sobre la mesa, puedes llegar a descubrir que los beneficios son más de los que podrías pensar, además del dinero obtenido que no considerabas ¡una vez que vendas tu propiedad!

Dejar un patrimonio para tus familiares puede ser uno de los principales motivos por los cuales quieras conservar tu casa, sin embargo, la mayoría de las familias considerarían una opción más viable si sus padres eligieron vender su casa, esto beneficiaria al adulto mayor pues tendría más soporte económico adicional al de sus ahorros y en un futuro evitaría conflictos entre hijos al tener que tomar decisiones sobre qué hacer con la propiedad. 

Hay muchas cosas que se deben considerar si su plan es continuar en su vivienda, una muy importante es la movilidad. Debe cuestionarse a detalle, si su casa es adecuada para una persona de su edad, ya que debe tener las adecuaciones necesarias para evitar caídas y que la movilidad sea más fácil. Incluso si considerara que estas adecuaciones pueden ser fácilmente hechas en su hogar, también debe considerar que trasladarse a otros sitios como supermercados, a las consultas médicas o algún lugar de entretenimiento implicaría que tuviera que pedir ayuda de algún familiar, por ello rentar en alguna zona donde todo estuviera a su alcance incluso caminando podría ser una mejor opción.

Si alguna vez tuvo que rentar una casa sabrá que el mantenimiento del lugar corre por cuenta del arrendador, por lo que será un gran alivio olvidarse de esos arreglos del hogar, sobre todo en la jubilación cuando se desea utilizar el dinero en cosas con mayor relevancia para uno mismo, por ejemplo, utilizar ese dinero ¡para planear las siguientes vacaciones! Y ese también es un punto importante, rentar nos ofrece 2 grandes posibilidades. Primero, si planea quedarse en el extranjero durante un período prolongado de tiempo, podría irse de vacaciones tan pronto como finalice su contrato de arrendamiento. De esa manera, tiene un costo menor por el cual preocuparse, e incluso podría alquilar una propiedad en el destino de sus sueños en lugar de quedarse en un hotel.

Es posible que llegue el momento en que no pueda realizar sus actividades cotidianas como solía hacer y que desee buscar en las comunidades de vida asistida. En estas obtendría ayuda en áreas como cocinar, vestirse u otras. Muchas de estas comunidades ofrecen una amplia gama de servicios, por lo que puede optar por entrar y salir de lo que se adapte a su estilo de vida sin preocuparse por la atención las 24 horas.

¿Listo para considerar otras opciones? Recuerda que la jubilación es un momento para disfrutar la vida plenamente y no debe haber mayores preocupaciones. Lugares como CasaMar Senior Living son una maravillosa opción de cuidado para el adulto mayor o simplemente como un espacio para vivir si tu ritmo de vida te permite ser independiente. ¡Conoce más sobre nosotros dando un recorrido por nuestro sitio!