Conoce los múltiples beneficios de la fisioterapia en la tercera edad

En la vejez es normal que haya una disminución de la actividad física debido al cansancio, el dolor, y a una progresiva pérdida del equilibrio, la fuerza o la resistencia. No obstante, existen formas de retrasar ese desgaste natural que experimenta el cuerpo, la fisioterapia en personas mayores se ha consolidado como una interesante alternativa terapéutica.

Hablar de fisioterapia geriátrica es hablar de efectos positivos a largo plazo, a pesar de que los resultados no se vean tras la primera sesión, pero sí en medida que transcurren las sesiones. Y lo más importante: no es únicamente la mejora general de las capacidades locomotoras de las personas mayores también hay cambios considerables en otros aspectos de su salud y bienestar.

El ejercicio físico en la tercera edad (y a cualquier edad) es fundamental para mantener un buen estado de salud. Los fisioterapeutas geriátricos son conscientes de las limitaciones en las personas se vuelven mayores en lo que respecta a su funcionalidad y agilidad por lo cual emplean técnicas terapéuticas para ralentizar estos procesos.

Por ello el objetivo de la fisioterapia en personas mayores está enfocado principalmente en:

• Motivar al paciente y generar confianza en sus capacidades locomotoras.

• Conservar o recuperar la independencia de sus actividades cotidianas.

• Aumentar y mejorar la movilidad articular y la fuerza muscular.

• Mejorar los patrones de marcha y equilibrio.

• Promover la práctica de actividades físicas de un modo saludable.

El pasado 8 de septiembre se conmemoro el Día Mundial de la Fisioterapia, en remembranza de la fundación World Confederation for Physical Therapy (WCPT). Este organismo internacional ya representa a 670.000 profesionales alrededor del mundo. Esta fecha debe ser un recordatorio para que no dejar pasar la importancia y lo esencial que es esta disciplina médica para la vejez.

En CasaMar ofrecemos todas las amenidades para que tu estancia sea satisfactoria, entre ellas, contamos con fisioterapia adecuada al nivel requerido de la persona o sus necesidades de rehabilitación.

¡Acércate a nosotros y conoce más de lo que CasaMar tiene para ti!