¡Cuidemos la salud mental de nuestros adultos mayores!

Este 10 de octubre se conmemora el día mundial de la salud mental, esta fecha busca hacer un llamado sobre la importancia que hay en detectar, tratar y evitar los trastornos mentales, sobre todo en la vejez. Aunque la edad no es suficiente para determinar que la salud o el rendimiento de las personas está limitado, es indispensable tener un trato especial con los adultos mayores.

Aquí te damos algunos consejos de cómo cuidar su salud mental, sobre todo si están a tu cuidado.

Tomar un paseo diario

Salir a respirar aire fresco siempre es beneficioso y mejor aún si es en una caminata o haciendo ejercicio, estas actividades traen consigo positivismo y con eso un mejor ánimo además de mejorar los lazos familiares.

Sugiere nuevas actividades

Es importante mantener una constante interacción con nuestros adultos mayores para que no se sientan excluidos de actividades que impliquen el uso de nuevas tecnologías, mostrarles como conectarse a través de charlas virtuales y propiciar, si ellos lo desean, espacios o actividades para que aprendan nuevas cosas ayudara a que aprendan nuevas cosas, centrar su atención e ir superando diversos retos conforme se les presenten mantendrá su mente ejercitada.

Provee la escucha afectiva

Esta es una de las mayores contribuciones que puedes hacer a la vida de alguien y no cuesta nada, basta con prestar atención a todo lo que el adulto mayor tiene deseo de contar. Hay que evitar que la soledad se vuelva cotidiana, pero, respetando su autonomía. La sobreprotección puede traer pérdida del sentido de vida y un deterioro considerable de las facultades debido a la presión a la que pueden estar sometidos.

Cuidados de salud

Una atención extra de la que no debemos prescindir es la de acudir a valoraciones psicológicas cada 2 meses, con la finalidad de cerciorarnos de que todo está bien y en caso de que haya variaciones en su comportamiento, actuar de manera pronta.

En CasaMar contamos con un equipo especializado de médicos y enfermeras geriatras que brindaran las atenciones necesarias y ese extra que solo puedes encontrar en un hogar
¡Visítanos! Y conoce más de lo que CasaMar tiene para ti.