Beneficios del cuidado de manos y pies ¡Da en el clavo!

Siempre es agradable mantener manos y pies en perfecto estado, la seguridad y comodidad que sentimos con nuestra higiene se transmite en el exterior por lo que servirá como un estimulador de nuestro estado anímico y por motivos de salud, sobre todo brindándoles estos cuidados a nuestros adultos mayores.

Al envejecer, debemos extremar cuidados en manos y pies, podemos verlo por ejemplo en los pies, cuyo relleno graso se desgasta de manera natural dejando articulaciones y huesos expuestos por lo tanto hay mayor deterioro. Lesiones simples como una ampolla pueden afectar en gran medida la movilidad.

Mantener humectadas las manos y los pies con lociones hidratantes y otras cremas para reducir la sequedad en uñas y piel, mantendrán protegidas y cuidadas estas zonas sensibles en los adultos mayores. Este trabajo es exclusivamente de profesionales, un manicurista o podólogo, sabrán identificar qué loción es la más idónea para cada tipo de piel y cómo atender el cuidado de manos y pies en personas mayores.

El cuidado de manos y pies representa en gran parte una cuestión estética. En ocasiones las personas mayores pueden padecer depresión por el aislamiento u o la falta de actividad, por lo tanto, pueden descuidar su imagen corporal, pero el ayudarlos a mantener una higiene correcta de manos y pies creará en ellos una sensación de pulcritud y los motivará a mejorar otras áreas de su aspecto físico, como el cabello y su ropa.

La podología y manicura es una labor que ayuda a los adultos mayores a mantener cuidados sus pies y manos, lo que indiscutiblemente mejora la autoestima de todas las personas. Al ver las uñas de manos y pies arregladas, las personas de la tercera edad aumentan su autoestima y se sienten motivados a compartir socialmente, alejando emociones negativas como la depresión, frustración y el aislamiento.

En CasaMar contamos con el servicio de manicurista y podólogo para atender las necesidades de nuestros residentes mensualmente o siempre que esto sea requerido. Su comodidad es nuestra prioridad siempre ¡acércate y conoce más de lo que CasaMar tiene para ofrecerte!