Aplicaciones útiles para personas de la 3ra edad.

Hoy en día no podemos prescindir de un teléfono móvil, incluso quienes no quieran ir con las tendencias tecnológicas en determinado momento se harán de una Tablet o celular pues ya se considera un artículo de primera necesidad. Sobre todo, las personas de la tercera edad requieren de uno y es entendible que quizá requieran de una ayuda extra para facilitarles su uso. A continuación, te mostramos las aplicaciones que consideramos más útiles para el uso práctico de los dispositivos móviles de nuestros adultos mayores.

Safe365. Esta aplicación sirve como un auxiliar para mantenerse geolocalizado a toda hora. Gracias a esta app sabrás la ubicación exacta de la otra persona, así como la ruta que siguió. Resulta ser muy útil cuando tu familiar va solo a la calle, es un gran auxiliar en caso de que tenga problemas de memoria o se desoriente.
Encuéntralo en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify&referrer=utm_source%3Dweb%26utm_medium%3Dweb%26utm_campaign%3Dweb

Simple Launcher. Hace a la interfaz más agradable y sencilla con botones, iconos y letras grandes y una versión simplificada de las aplicaciones como la agenda de contactos, el teléfono o la lista de aplicaciones que haya instaladas.

Solo requieres descargarlo y todos los cambios se harán en automático. La visualización será en gran formato para todos aquellos que se quejan de letras o números pequeños.  Además, cuenta con un botón SOS y una interfaz más especificada. Encuentra el app para descargar en el siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tct.simplelauncher&hl=en_US&gl=US

Amplificador GOODEV. Esta es otra aplicación esencial para abuelos. Todos pueden tener quejas respecto al volumen por lo que esta app amplificara el volumen de aplicaciones, música y alarmas de manera sencilla y con distinta calidad a la ya integrada al teléfono. Hay que tener presente el no exceder el volumen para evitar daño al aparato y que no sea perjudicial para la persona. Descarga la app en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodev.volume.booster

Aprovechar los beneficios de la tecnología para facilitarnos la vida es una costumbre que debemos adoptar, sobre todo si nos mantiene tranquilos y seguros a la hora de relacionarnos con nuestros seres queridos. En CasaMar utilizamos herramientas tecnológicas para que nuestros residentes se mantengan en contacto con sus seres queridos a distancia, además de que nuestro equipo los ayudara siempre que se requiera.

¡Conoce mas de lo que CasaMar tiene para ti y tu familia!