Cuidemos la Vitamina D de nuestros adultos mayores este invierno

Cuidemos la Vitamina D de nuestros adultos mayores este invierno

Como sabemos, las vitaminas están presentes en diversos alimentos y es esencial para todas las personas además de los minerales para asegurar la buena absorción de nutrientes y el buen funcionamiento de los órganos en general. Pero, obtener algunas vitaminas es más complejo, es el caso de la Vitamina D.

El sol es la más grande fuente de Vitamina D, hasta aquí, pareciera una tarea fácil obtenerla, pero ¿Cómo obtenerla en la temporada invernal? La ausencia de sol traerá una disminución. La Vitamina D es fundamental para la salud del adulto mayor, pues ayuda a una mejor absorción de calcio para enriquecer a los huesos, también estimulara el crecimiento de células y facilitara la absorción de insulina.

Al ser un liposoluble, se disuelve y almacena en el hígado y tejidos grasos, al nutrir bien al adulto mayor y proporcionarle exposición al sol mínimo durante 20 minutos diarios, tendrá muy buenas reservas de vitamina D. Debido a la gran cantidad de funciones que desempeña, esta vitamina se necesita en grandes cantidades. Por esto, es frecuente que se agoten las reservas y ese es el principal motivo por el cual debe tomarse diariamente. Por esto, es indispensable llevar una dieta variada para evitar esta carencia, aunque aún con esto, puede que no se asimile adecuadamente.

Es recomendable además adicionar suplementos a la alimentación diaria. Los cereales enriquecidos, la espirulina, y las algas componen la lista de alimentos indicados para obtener vitamina D.

Si le proporcionamos al adulto mayor una dieta variada y equilibrada además de realizar actividades al aire libre, obtendrán fácil sus vitaminas y minerales. En todo caso, los expertos recomiendan que el primer paso que demos sea acudir al médico para que mida nuestros niveles de vitamina D y considere, si es necesario, la posibilidad de añadir suplementos a la alimentación.

En nuestro blog semanal encontraras recomendaciones para el cuidado adecuado del adulto mayor ¡consulta nuestros blogs anteriores y conoce más!