¡A celebrar el nuevo año con un buen vino! los beneficios de esta bebida en la 3ra edad

¡A celebrar el nuevo año con un buen vino! los beneficios de esta bebida en la 3ra edad

La llegada de un nuevo año siempre amerita una gran celebración, y es habitual que en estas celebraciones se acostumbre el consumo de bebidas alcohólicas. Aunque muchas personas siempre entren en conflicto al momento de decidir si es adecuado o no para el adulto mayor consumirlas esta vez queremos ahondar más en el tema específico del vino, que es conocido ya por sus grandes beneficios, sobre todo en los adultos mayores.

Además de tener un exquisito sabor a diferencia de otras bebidas, el vino, activa un gen protector frente a tumores y envejecimiento celular.

Gracias al resveratrol 1, un polifenol encontrado en la piel de las uvas, se activa una vía química que sirve limita los daños en el ADN de las células que de otro modo resultan en envejecimiento y enfermedad. Esto ya se ha relacionado anteriormente con la prolongación de una mejora en la calidad de vida de los animales de laboratorio, así como la disminución de enfermedades del corazón y entre otras dolencias en seres humanos.

Es una realidad que ingerir elementos ricos en polifenoles mejora la función cognitiva y previene enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer. Está demostrado científicamente que el consumo responsable de vino ayuda, gracias a su alto contenido en polifenoles, a prevenir estas enfermedades, sobre todo entre la gente mayor

Este nuevo año celebremos la compañía de nuestros adultos mayores en compañía de toda la familia, recuerda que mantenernos en contacto con ellos también es parte importante en el trabajo en cuanto a la mejora de su salud.

En CasaMar Senior Living celebramos todas las festividades del año, y este nuevo año no será la excepción. Conoce más de nuestro concepto de retiro exclusivo frente a uno de los mares más exclusivos de México. ¡Visítanos este 2021 y conoce más de nuestros servicios!

 

Referencia

http://www.sevi.net/es/3440/93/7053/Nueva-investigaci%C3%B3n-en-la-revista-cient%C3%ADfica-Nature-sobre-vino-tinto-y-esperanza-de-vida-vino-salud-medicina-bodega-nature-fivin.htm  .1