Los 5 pasos fundamentales para una buena jubilación

Los 5 pasos fundamentales para una buena jubilación

Es difícil imaginar un momento de tu vida en el que dejarás de trabajar y mantener un estilo de vida, si has sido precavido y has invertido a algún ahorro para la jubilación probablemente estés más tranquilo cada vez que das un vistazo al acumulado anual, pero ¿será esto suficiente? Alcanzar la edad de jubilación para comenzar a tener más preocupaciones es devastador. A continuación, te mostramos los pasos clave para llevar de mejor manera tu jubilación, recuerda que la clave es la prevención ¡Aún estás a tiempo de realizar plenamente tus planes!

Por sobre todas las cosas presta atención a tu salud

El estilo de vida de una persona mayor que se mantiene saludable es considerablemente diferente a la de una persona con diversos padecimientos u o problemas de salud. Si bien ambos podrían percibir la misma cantidad de dinero para su retiro, ambos podrían destinar sus ingresos a cosas totalmente distintas, la adquisición del servicio en una casa de retiro para alguien que requiere mínima atención es mucho mas costeable que la de alguien que solicita cuidados a domicilio y una fuerte inversión en medicamentos y tratamientos especiales.

Ponle fecha a tu jubilación

Establecer una fecha te permitirá planificar mejor. Al tener un tiempo límite para alcanzar la cantidad que te has impuesto es necesario tomar en cuenta que al comenzar con ahorros fuertes durante la juventud hará más alcanzable esto. Cuanto más cercana sea tu fecha de jubilación, menos necesitarás invertir, de esto dependerá que tan grande sea tu cuenta al final.

Determina tus fuentes de ingreso en la jubilación

¿Estás afiliado a algún plan de pensión? ¿cuánto dinero percibirás?  Si bien, en tu vida laboral las empresas a las que perteneciste te ofrecieron un plan de jubilación recuerda que es necesario tener otras alternativas pues quizá no sea suficiente para realizar todo lo que tienes planeado. Comenzar a invertir en bienes raíces o en algún otro plan de jubilación extra como los que ofrecen los bancos o las aseguradoras podría ser muy útil para incrementar este futuro ingreso.

Evaluar los gastos excesivos durante la jubilación

Si tienes un excelente plan de jubilación también debes tomar en cuenta que no servirá de mucho si tus gastos son mayores y no es posible solventar tu estilo de vida. Gastos mensuales de hipoteca o de un nuevo automóvil pueden desbalancear considerablemente tus ahorros. Disminuir tus gastos, por el contrario, te dará más activos de jubilación.

Mantente pendiente de los ajustes por inflación

El ajuste por inflación se refiere a las cosas que puedes comprar por menos dinero ahora de lo que costarán en el futuro. Ten presente que estos ajustes pueden afectar considerablemente los planes que tengas a futuro si estas tomando como base el mercado actual, considera diversas posibilidades y analiza el comportamiento del mercado para evitar futuras sorpresas.

Toma en cuenta esta guía para comenzar a planear tu retiro. ¿En tus planes de jubilación esta unirte a una comunidad de jubilados? En CasaMar Senior living ofrecemos todo lo necesario para que pases los mejores años de tu vida sin mayor preocupación ¡Visítanos y conoce nuestras instalaciones!