Los 3 pilares del cuidado de excelencia para el adulto mayor

Cuando el familiar de mayor edad que esta siendo cuidado por otros miembros de la familia comienza a requerir de mayores cuidados y más específicos se comenzará a indagar sobre las opciones de cuidado para el adulto mayor. Una vez que se comienza con esta búsqueda las ofertas saldrán por todas partes, pero hay ciertos aspectos fundamentales que deben tomar en cuenta para garantizar un buen cuidado. Aquí presentamos 3 puntos fundamentales que debe integrar una casa de retiro.

Opta por una residencia que ofrezca atención medica

Un servicio de cuidado para el adulto mayor de calidad siempre debe contar con el apoyo de médicos dentro de las instalaciones que mantengan un registro del estado de salud del residente, recordemos que a esta edad la atención medica oportuna es fundamental.

Las casas de retiro que ofrecen atención médica deben dar seguimientos y atención propia del ámbito geriátrico, esto es importante porque las necesidades y padecimientos de los residentes son muy diferentes. Un ejemplo de esto es la administración de medicamentos, una parte muy importante en la mejora del adulto mayor, una residencia de retiro especializada ofrecerá un servicio especializado de enfermeras y cuidadores quienes llevarán un control estricto sobre los tratamientos asignados por los médicos de los residentes para evitar complicaciones y buscar la mejora o rehabilitación de la persona.

La seguridad es primordial

La seguridad debe es uno de los aspectos más importantes en una residencia de retiro, de esto dependerá la integridad de nuestro familiar, así como nuestra tranquilidad. Recomendamos que una vez que se visite la casa de retiro de su interés, observe a detalle que los pasillos sean amplios para permitir el desplazamiento entre otras actividades, también debe haber barandales, pasamanos y rampas.

Supervise también que en cada habitación se encuentre un botón de ayuda para emergencias de fácil manejo, y cerciórese de que el equipo de enfermeras y cuidadores sea amplio para una pronta y oportuna respuesta. Considere también la proximidad de la casa de retiro a un hospital o los convenios que tiene esta con centros médicos o ambulancias con la finalidad de garantizar un inmediato atendimiento.

Atención especializada

Una residencia de retiro debe ofrecer atención especializada que traiga múltiples beneficios para el residente de manera interna y externa que se verán reflejados en su salud, calidad de vida y comportamiento. Actividades como la terapia ocupacional pueden ser preventivas o ralentizadoras de enfermedades mentales, además de que promueve la destreza e independencia del adulto mayor.

Por otro lado, la terapia de rehabilitación también puede ser muy benéfica para quien pudiera requerirla por secuelas de algún accidente o para complementar la recuperación de alguna cirugía.

 

En CasaMar un equipo de profesionales geriátricos atienden las necesidades diarias de los residentes con el fin de mejorar su calidad de vida un día a la vez. ¡Acércate, y conoce más sobre nuestra forma de trabajar y todo lo que podemos aportar a la vida de su ser querido!