¿Qué actividades recreativas se pueden esperar de las casas de retiros?

¿Qué actividades recreativas se pueden esperar de las casas de retiros?

Instalaciones de vivienda asistida

Las comunidades de adultos mayores tienen sus propios sistemas, y todas las actividades que se les dan dependen, no solo de ellos sino de las necesidades de cada paciente. Puede ser un lugar excepcionalmente bueno, una vivienda asistida que provee medicina, cuidado y atención al residente pero que carece de actividades sociales; o puede ser una vivienda asistida con muchas actividades recreativas pero las comidas no están incluidas. Estos son solamente ejemplos, pero es importante preguntar si cubren con todos los intereses y amenidades que queremos nuestro amado familiar disfrute en su vida diaria. 

Actividades, ejercicios en las viviendas asistidas

Es importante preguntar en la comunidad de vivienda asistida si se cuenta con un fisioterapeuta o algún otro personal de la salud que pueda trabajar con los diferentes cuidados y necesidades de los residentes. Ya que, por su historial médico y condiciones de salud, algunas actividades pueden ser peligrosas para los adultos mayores. El tipo de ejercicio puede variar en cada comunidad de vivienda asistida. Usualmente, pueden hacer pequeños ejercicios con las manos, rompecabezas, caminar alrededor de las instalaciones o un parque; pequeños ejercicios como estirar las piernas ¡incluso bailar puede ser un ejercicio!
Uno de los aspectos más destacados de una comunidad de retiro es la vida social que los residentes pueden experimentar al interactuar con los demás adultos mayores que viven ahí. 

Festivales tradicionales de los Estados Unidos y México

Una de las cosas que los residentes pueden disfrutar incluso con su familia son los diferentes tipos de festivales que la ciudad les puede ofrecer. Por ejemplo, en México puedes encontrar festivales del día de muertos, carnavales en diferentes ciudades, semana santa con sus desfiles, fiestas patrias como el día de la independencia donde hay fuegos artificiales y mucha comida. Cada festividad tiene su actividad propia y diferente de la otra.
En Estados Unidos podemos encontrar pascua, el Mardi Gras, el 4 de julio, Halloween y el día de gracias, donde las personas se reúnen con su familia para dar las gracias por otro año juntos. El día de las madres, del padre y navidad pueden ser festividades perfectas para pasar el día con nuestros amados mayores y mostrarles lo mucho que los queremos y cuidamos. 

Book club

Una de las actividades recreativas más tranquilas puede ser un club de lectura. Tal vez en una vivienda asistida no todos los residentes puedan unirse por razones de salud, pero en una comunidad de adulto mayor, la mayoría puede ser parte de ello. Incluso los familiares pueden disfrutar esta actividad y compartir sus pensamientos acerca del libro con su familiar.
Un club de lectura también ayuda a aumentar la habilidad de procesar la información en un adulto mayor y es una forma excelente para mantener enfocado al cerebro. Además, un club de lectura no solo los ayudará cognitivamente, también los ayudará a socializar el su día a día. 

Noche de películas y juegos de mesa

Una noche de películas es perfecta para las viviendas asistidas. Todos los seniors pueden unirse y divertirse juntos, es probablemente una de las actividades favoritas. No solamente les ayudará a enfocarse en la trama, también les ayudará a recordar sus días de juventud.
Los juegos de mesa también son una buena idea para las actividades diarios, motiva las funciones del cerebro para mantenerse enfocados en las reglas del juego y crear estrategias. Además, si necesitan tomar piezas pequeñas los ayudará a estimular su pinza fina. 

Eligiendo la vivienda asistida adecuada para ti

Para elegir las instalaciones adecuadas es importante considerar el tipo de cuidado que queremos que nuestro adulto mayor tenga en su vida. Si nuestro amado familiar, por ejemplo, no puede moverse sin su silla de ruedas y no puede tomar cosas por sí mismo, entonces, probablemente un lugar con demasiadas actividades físicas no sea la mejor opción.
La distancia, los servicios, los otros residentes; se debe considerar todo lo que viene alrededor del bienestar de nuestro senior. ¡No seas tímido! Pregunta todo lo que necesites saber; al final del día, todo es acerca de nuestro amado adulto mayor.