18 Jul Padecimientos comunes en adultos mayores Pt2: Artritis
Anteriormente se había mencionado que es de suma importancia estar atento a las rutinas y hábitos de los adultos mayores para prevenir lesiones y padecimientos, en algunos casos se pueden presentar enfermedades que son inevitables por lo que solo podemos enfocar nuestros esfuerzos en controlar los síntomas, evitar el dolor y mejorar la funcionalidad o evitar que esta se deteriore aún más, por ello en esta ocasión daremos algunas recomendaciones para tratar la artritis.
La artritis se ocasiona por el deterioro o desgaste del cartílago que protege las articulaciones y evita el roce entre los huesos, proporcionando suavidad a los movimientos. La degradación del cartílago puede hacer que en determinados momentos los huesos entren en contacto ocasionando los síntomas característicos de la artritis: dolor, inflamación, disminución de la capacidad de movimiento de la articulación, enrojecimiento de la zona de la articulación y rigidez al despertar.
Una manera de tratar este padecimiento es la fisioterapia, con ejercicios diarios se puede mejorar la flexibilidad de las articulaciones afectadas y fortalecer los músculos para permitir su movimiento. Los masajes y la hidroterapia también pueden dar buenos resultados.
Otras recomendaciones tales como elegir una dieta que incorpore alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, además de frutas, verduras y que ayude a perder peso ya que la obesidad puede agraviar el padecimiento. También es necesario evitar permanecer mucho tiempo en una misma posición y dormir bien.
Recuerde la importancia de que su familiar mayor mantenga una buena alimentación acompañada de buenos hábitos y descanso. En CasaMar Senior Living, contamos con un equipo completo que atenderá las necesidades y cuidará de la salud de su ser querido.
Entre los servicios que ofrecemos, su familiar encontrara terapias físicas, suministro de medicamentos y alimentos adecuados a sus necesidades.
Ofrezca a su ser querido un entorno donde su salud es nuestra prioridad. Contáctanos ahora para una visita guiada de Casamar!