México, un paraíso para la jubilación

Quizás esto ya estaba en tu mente, pero, ¿te has planteado antes de otro país vivir tu jubilación? Esto puede ser bueno para su presupuesto, así como para el clima agradable en la mayoría de las regiones y la facilidad para comunicarse (¡los hablantes de inglés están aumentando!), Una amplia variedad de alimentos, casas de retiro de primera clase frente a la playa, entre muchas otras cosas. haciendo de México la primera opción para la mayoría de los extranjeros que quieren ahorrar más por ahora.

Si todos estos beneficios ya han puesto a México en lo más alto de tu lista de destinos, debes conocer con más detalle cómo puedes realizar todo el proceso para mudar tu residencia allí, sin importar el lugar que elijas para pasar tu jubilación que necesites hacer. en la forma correcta y siguiendo todos los protocolos para evitar todas las molestias.

¡Puede suceder en solo 10 días obtener una visa de residente! Tan fácil como ir al consulado de México en tu país, y llenar el formulario de solicitud de visa de residente temporal, completarás este proceso con fotos y tu pasaporte. Algunos de los requisitos implican que muestres cuentas bancarias y ya tengas en mente dónde vas a residir en el país. Esto no supondrá un problema mayor ya que solo tendrás que acudir al banco donde está depositada tu pensión mensual y solicitar un estado de cuenta o registro de tus movimientos bancarios, un cheque de ingreso mensual mínimo de $ 1,500 USD y en caso de ser dependiente $ 520 USD por mes. Para comprobar dónde vas a residir bastará con proporcionar la dirección del lugar que pretendes alquilar o el fideicomiso que vas a adquirir, en las residencias de ancianos es suficiente con proporcionar la dirección y el contrato de servicio.

No solo es fácil y simple, adquirir tu visa solo cuesta $ 36 USD y se puede solicitar por 1 a 4 años completos, luego de esto (estamos seguros que querrás hacerlo) puedes solicitar una visa de residente permanente, esto no tiene fecha de vencimiento y le otorga derechos y responsabilidades como ciudadano mexicano, incluido el derecho a trabajar, en caso de que así lo desee.

Descubre más sobre las amplias opciones que México tiene para ti. CasaMar puede brindarte toda la información que puedas necesitar para tomar una decisión acertada, ¡déjanos orientarte!