01 Feb Los 5 Primeros Síntomas de Demencia Que Necesita Conocer
Los Primeros Síntomas de Demencia pueden ser difíciles de identificar si no los conocemos. Demencia es un término utilizado para describir a un grupo de síntomas que afectan la memoria, pensamiento y habilidades sociales lo severamente necesario para interferir con la vida diaria. No es una enfermedad en específico, sin embargo, muchas enfermedades pueden causar demencia.
Nuestro cerebro pasa por diferentes etapas desde la fertilización; nunca deja de trabajar y crecer, por tanto, en cierta edad tiende a trabajar diferente. Cuando envejecemos, nuestro cuerpo se vuelve más lento y algunas enfermedades pueden aparecer, algunas de ellas tienen que ver con nuestra salud física y otras con nuestro sistema neurológico.
La demencia es una enfermedad común entre los adultos mayores. Diferentes tipos de demencia pueden afectar a diferentes personas, y cada una de ellas puede experimentar los síntomas de diferente manera. Los primeros síntomas de demencia pueden ser difíciles de identificar en un principio, y se los atribuimos a la edad misma, pero si aprendemos más sobre ellos, será más fácil identificarlos.
Los primeros síntomas de demencia dependiendo de la causa de esta, pero entre los síntomas mas comunes se encuentran:
- Problemas de memoria.
- Dificultad para concentrarse.
- Dificultad de habla y lenguaje.
- Mal juicio y mala toma de decisiones.
- Cambios de humor y personalidad.
Siga leyendo para aprender más sobre lo primeros síntomas de demencia…
Problemas de memoria.
Es muy común que olvidemos cosas en nuestra vida. Incluso cuando no estamos distraídos, nuestro cerebro recibe mucha información diariamente por lo cual es normal olvidar algunas cosas y recordarlas después. Sin embargo, cuando una persona tiene demencia, la pérdida de memoria incrementa a grado que empiezan a olvidar información que utilizaban en su vida diaria.
Los problemas de memoria es uno de los primeros síntomas de demencia más comunes, puede ser difícil recordar algo que acaban de realizar, e incluso pueden llegar a olvidar a sus familiares más cercanos. El tiempo y espacio también puede verse olvidado cuando la demencia va avanzando y en ocasiones se puede llegar a olvidar quien es uno mismo.
Dificultad para concentrarse.
Si bien concentrarse puede ser difícil en ocasiones, para personas con demencia resulta mucho más difícil. No poder concentrarse en ocasiones es completamente normal, Podemos tener mucho en nuestra mente o nuestro entorno puede no ser el mejor lugar para poder enfocarnos. Sin embargo, cuando alguien sufre de demencia, no importa si se encuentran en el lugar más cómodo , no importa que tanto lo intenten, la concentración puede esfumarse en el aire. Si logras identificar que tu ser querido tiene problemas concentrándose, puede ser uno de los primeros síntomas de demencia.
Dificultad de habla y lenguaje.
Las personas con demencia pueden también tener problemas de lenguaje, incluso con su lengua maternal. En los primeros síntomas de demencia, ellos pueden olvidad palabras, frases o como construir una oración. Incluso, pueden olvidar ideas en sus mentes. Pueden hablar con frases sin sentido, o puede ser difícil entenderlos cuando se expresan.
La demencia afecta el cerebro lentamente, haciendo cada vez más difícil para las personas el comunicar sus ideas o sentimientos. Lo único que Podemos hacer es estar ahí para ellos, tartar de ayudarlos y tartar de entender lo que nos quieren decir. Ayudarles en sus necesidades y en su vida diaria.
Mal juicio y mala toma de decisiones.
A medida que vamos creciendo, somos capaces de tomar nuestras propias decisiones, e incluso cuando somos adolescentes solemos tener problemas para tomar decisiones o las decisiones que tomamos no siempre son las mejores para nosotros. Sin embargo, al envejecer, aunque nuestro juicio se Vuelve más sabio, si una persona sufre de demencia, todo se puede Volver un poco más difícil. Lo que pensamos es una Buena decisión, puede en realidad ser una mala.
En esta etapa de primeros síntomas de demencia, es recomendable que alguien acompañe a la persona la mayor parte del día. No solo porque olvidaran realizar sus actividades diarias, si no también por que puede que no tomen buenas decisiones sobre lo que harán.
Cambios de humor y personalidad.
No olvidemos que la demencia afecta a nuestro cerebro, por lo cual es normal que se presenten cambios de humor y personalidad. A medida que van olvidando momentos de sus vidas, es muy común que ocurran cambios en la personalidad, sin embargo, no debemos reprimirlos por eso, las personas con demencia no pueden controlar lo que la enfermedad les está ocasionando y debemos aprender como sobrellevar incluso las peores situaciones. Debemos aceptar que esto es parte de la vida y seguir apoyando a nuestros seres amados.
Si le preocupa alguno de estos primeros síntomas de demencia, el siguiente paso es hablar con su médico.
Ya sea que se encuentre preocupado por usted mismo o por alguien a quien estima, es importante saber los primeros signos de demencia para poder tener un diagnóstico temprano.
Visite a un doctor si usted o un ser amado tiene problemas importantes de memoria u otros síntomas de demencia. Algunas condiciones médicas tratables pueden causar síntomas de demencia, por lo cual es importante determinar la causa.
Solo un especialista capacitado, después de diferentes pruebas y examines, puede confirmar si usted o alguien que usted conoce sufre de esta enfermedad. Puede aprender más sobre la demencia en alz.org, una asociación dedicada a maximizar la calidad del cuidado y soporte de alzheimer y otras demencias, acelerar su investigación global, y liderando las detecciones tempranas y la reducción de riesgo.
Una comunidad de retiro para una vida con mejor calidad para los adultos mayores con demencia.
A medida que la demencia Avanza, puede que no seamos capaces de cuidar a nuestro familiar que la sufre; es entonces cuando debemos buscar a alguien que pueda proveedor el cuidado adecuado. Una comunidad de retiro con servicio de vida asistida puede ser una de las mejores opciones cuando se trata de una enfermedad crónica.
Una comunidad de retiro con vida asistida cuenta con personal médico capacitado para cuidar de adultos mayores con las diferentes enfermedades que la vejez puede traer consigo. No dude en preguntar acerca de las especificaciones de cuidado y servicio que se ofrecen. Lo más importante es que nuestro familiar reciba el trato y tratamiento adecuado, ya que aunque los amemos y aunque intentemos ayudarlos tanto como nos es posible, muchas veces nuestras habilidades no son suficientes.
Ya sea que se encuentren en los primeros síntomas de demencia o que la enfermedad ya este muy desarrollada, una comunidad de retiro será ideal si usted se ha percatado de que requiere ayuda y sabe que ellos la pueden brindar. Llevarlos a un lugar especializado para su cuidado es también una manera de ayudar y cuidar a nuestros seres amados, y con personal profesional, seguro estará muy bien.
Los primeros síntomas de demencia pueden ser difíciles de ver al principio, pero una vez que los identificamos, lo único que Podemos hacer es amar y cuidar a nuestro familiar o ser amado.