¿Qué es mejor? ¿Vivienda asistida o vivienda independiente?

¿Qué es mejor? ¿Vivienda asistida o vivienda independiente?

Existe una gran diferencia entre vivienda asistida y vivienda independiente, tomando en consideración el cuidado de nuestros adultos mayores y sus necesidades individuales.  

Vivienda Independiente

Lo que más destaca de la vivienda independiente es que nuestros seres queridos no tendrán una enfermera a su lado; usualmente en este tipo de comunidad para personas mayores, los residentes no tienen problemas graves de salud, por lo tanto, no es necesario personal médico para que les ayude en todas sus actividades. La vivienda independiente es, justo como lo indica su nombre, una manera más independiente de vida para los adultos mayores, en estas comunidades se ofrecen una mayor variedad de actividades sociales más que ayuda de enfermeras. 

Vivienda Asistida

A diferencia de la Vivienda independiente, una comunidad de Vivienda asistida para adultos mayores está dirigida para quienes alguna condición de salud con necesidades especiales; nuestros familiares mayores que necesitan atención médica especial. Estas comunidades son recomendadas para personas que no pueden realizar sus actividades diarias por sí mismos o que requieren se les recuerde cuando tomar sus medicamentos, cuando comer o bañarse, por ejemplo. Es decir, personas que requieren asistencia.  

Principales diferencias

La principal diferencia entre Vivienda asistida e independiente es sin duda el tipo de cuidado que se le da al residente. Con esto en mente, es importante considerar las comodidades que la comunidad de retiro nos ofrece, así como el personal que buscamos para el cuidado especial que nuestro ser querido requiere. 

Amenidades y programas 

Es importante considerar al inscriben a nuestro familiar en una comunidad de retiro, el tipo de vida que ellos desean tener, así como el cuidado adecuado que requieren. Si se trata de Vivienda independiente, puedes investigar acerca de los apartamentos que se ofrecen, que tipo de actividades se ofrecen o si cuentan con transporte para que nuestro ser querido pueda ir a los lugares que frecuenta. Para Vivienda asistida debes considerar los medicamentos que requiere tu familiar y si la comunidad de retiro incluye los alimentos ya que no todos los lugares cuentan con un servicio de comedor.

Cuidado Especial

Para inscribir a alguien en una comunidad de Vivienda asistida, es posible que necesites algunos documentos que indiquen el tipo de cuidado que el adulto mayor requiere, deberás también enlistar todas las amenidades necesarias. Es muy importante ser completamente honestos en cuanto al nivel de cuidado que nuestro familiar requiere, desde los más pequeños como alimentos hasta servicios se transporte si se requiere. 

Costos

No olvides preguntar si existe costo adicional por servicios como alimentos, medicamentos u otros. Debido a que nuestro ser querido requiere la mejor atención, no debemos asumir que la comunidad de retiro cubrirá todas las necesidades. Además, no olvides no sobrepasar tu presupuesto, es importante siempre considerar todos los gastos que pueden existir al tener a un familiar en una casa de retiro. 

¿Cuál es la adecuada para mí? 

Al final, todo depende de tus necesidades (O las necesidades de tu familiar). Una comunidad de Vivienda asistida si se requiere ayuda con actividades diarias, una comunidad de vivienda independiente si solamente se requiere compañía para la vida diaria. Así que la mejor elección siempre es la que hace feliz a nuestro ser querido.